Microsoft compra Activision Blizzard King

Microsoft reporta un incremento de ingresos y usuarios tras la compra de Activision Blizzard

Ha pasado poco más de tres meses desde que se concretó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Mucho se ha dicho al respecto desde ese entonces y la verdad es que la polémica alrededor de la adquisición continúa hasta ahora. Sin embargo, a pesar de todo, Microsoft parece ser el ganador definitivo.

Tal como señala Eurogamer, la compañía compartió el reporte financiero sobre su último trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre del 2023. Aquí revelan que los ingresos de la división de la empresa enfocada en videojuegos experimentaron un incremento del 49% en comparación al trimestre anterior. Así pues, los juegos se convierten en el tercer mayor negocio de Microsoft.

Activision Blizzard

Por si fuera poco, la compañía también se benefició de un aumento en su número de usuarios. Como reportan desde Investing.com, el mismo CEO de la empresa, Satya Nadella, reveló que durante el último trimestre batieron sus récords, alcanzando a tener 200 millones de usuarios activos mensuales a través de todo el ecosistema Xbox. Aquí se incluyen PC, consolas, móviles y, ahora también, Activision Blizzard.

Sin duda, el gigante tecnológico está gozando un gran éxito tras la adquisición más costosa en la historia de los videojuegos. Eso sí, cabe recalcar que estos hitos corresponden al trimestre que culminó el 31 de diciembre de 2023. En ese sentido, habrá que ver si este éxito se logra mantener durante este 2024. Especialmente, después de noticias como el despido masivo de trabajadores de Activision Blizzard.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!