gta vi

Empleados de Rockstar juntan firmas para no volver al trabajo presencial por GTA VI

Hace unos días, Rockstar anunció que GTA VI entraba en las fases finales de desarrollo y necesitaban que sus empleados vuelvan a trabajo presencial. Desde el 1 de abril la compañía habría pedido que todos dejen el trabajo híbrido para volver a las oficinas. Sin embargo, muchos trabajadores mostraron su descontento juntando firmas para no volver al trabajo presencial obligatoriamente.

La recogida de firmas de la Unión sindical IWBG Game Workers llegó a recolectar 176 firmas, sobrepasando el objetivo de 150 que tenían en primera instancia. Con muchas más firmas de lo previsto, el documento se envió al departamento de gestión de Rockstar para que revalúen la decisión y sean más flexibles con los trabajadores.

rockstar

La petición de los desarrolladores de Rockstar pide que la empresa puede seguir dando esa flexibilidad para que ellos mismos puedan elegir si trabajar desde casa o en la oficina. También se recalca que no se les tomó en cuenta para decidir si el modelo de trabajo se cambiaba. Pidiendo que se les escuche y puedan ser flexibles con los que desean trabajar desde casa.

Finalmente, los desarrolladores también expresan que para ellos es un honor y orgullo trabajar en Rockstar Games UK, ya que destacan el ambiente agradable, inclusivo y compresivo de la empresa. Resaltando los cambios que han implementado a lo largo de los años, incluyendo la posibilidad del teletrabajo a sus empleados.

rockstar

Se sabe que Rockstar tomó esas medidas con sus trabajadores para evitar las filtraciones, pero muchos de los desarrolladores no están contentos con la decisión de la compañía. Aparentemente, Rockstar les había prometido un enfoque más flexible para laborar desde casa, pero ahora con la nueva decisión eso se ha roto.

Pero cuéntanos, ¿tú qué piensas de la decisión de Rockstar frente a la queja de sus trabajadores?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!