Yuzu Nintendo Switch emulador

Yuzu responde a la demanda de Nintendo y contrata un abogado para su defensa

Tropic Haze, los desarrolladores de Yuzu emitieron una primera respuesta dirigida a Nintendo. Como sabemos, recientemente la gran compañía nipona demandó al popular emulador de Switch. De acuerdo con ellos, las personas detrás del software son conscientes de los usos que las personas le dan a su programa para facilitar la piratería.

Yuzu ya está tomando acciones al respecto

Pues bien, habiendo pasado unos días desde entonces, finalmente sabemos algo sobre lo que pretende hacer Tropic Haze. Resulta que los desarrolladores ya están tomando cartas en el asunto y su primera acción fue contratar un abogado para armar sus defensa contra la demanda de Nintendo.

Switch 2 DLSS

De acuerdo con Eurogamer, Yuzu ha contratado los servicios de un profesional del estudio Pierce Atwood LLP. Asimismo, se comprometieron a responder la moción dentro de los 60 días después de la presentación del documento inicial. Así que, técnicamente, tienen hasta finales de abril para dar una respuesta oficial.

Por el momento, esta es la única respuesta que tenemos por parte de Tropic Haze. Hasta el momento no han emitido un comunicado oficial refiriéndose al tema. Es probable que decidan mantenerse en silencio hasta formular una respuesta correcta con la ayuda de su abogado o que incluso decidan no declarar al respecto.

¿En qué se basa y qué busca la demanda de Nintendo?

La gran N afirma que el emulador los ha perjudicado enormemente. Como ejemplo ponen a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Según ellos, el título se pirateó más de un millón de veces antes de su lanzamiento oficial.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

También te puede interesar: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido más de 20 millones de copias

En ese sentido, obviamente buscan dar de baja a Yuzu y que sus responsables paguen una indemnización por los daños. Sin embargo, mientras tanto, el emulador continúa estando activo y hasta que el asunto se resuelva los usuarios lo podrán seguir usando con normalidad.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!