Palworld censura

Palworld recibe un nuevo parche, y añade censura de forma silenciosa

Palworld sigue recibiendo actualizaciones por parte de Pocketpair para llegar a la esperada versión definitiva. Recordemos que desde enero aun sigue en acceso anticipado. Es por ello que el pasado fin de semana se recibió la versión 0.1.5.1 con varias correcciones y ajustes. No obstante, junto con esto llegó algo que generó molestias en la comunidad, pero su desarrolladora no lo notificó. Resulta que Palworld ha recibido un filtro de censura para ciertas palabras.

Una censura inesperada

Esto se estuvo hablando en los foros de Reddit, donde se confirmó el añadido de dicho filtro de censura palabras, y que fue descubierto por la comunidad en poco tiempo. El siguiente post justamente afirma que un usuario ya no puede nombrar a sus emplazamientos ni tampoco a sus pals con palabras que pueden resultar ofensivas.

Not listed in Patch Notes: Added Censorship
byu/c0baltlightning inPalworld

¿Pero qué es lo que hace dicho filtro? En términos simples, reemplaza cualquier palabra que puede resultar ofensiva por asteriscos. Lo malo es que esto no solo se limita a partidas públicas, sino también privadas. Esto obviamente genera malestar en quienes simplemente quieren entrar y divertirse a su manera sin involucrar a terceros. Cabe mencionar que esto sucede tanto en la versión de Steam como de Xbox, por lo que ni Valve ni Microsoft parecen haber tenido incidencia en este apartado, y la única responsable sería Pocketpair. Aun así, la desarrolladora no ha dado explicaciones sobre Palworld y esta censura.

Solo queda esperar a si el estudio se pronunciará al respecto, aunque con cada día que pase es más probable que no sea así. Mientras tanto, Palworld seguirá disfrutando de un gran éxito en PC y Xbox, y aguardando a lanzarse en posibles nuevas futuras plataformas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!