Capcom

En medio de despidos, Capcom sube el sueldo de sus empleados y ofrece bonos a veteranos

Últimamente, la industria de los videojuegos ha estado llena de noticias de despidos masivos de empleados. En lo que va del 2024 se calcula que cerca de 8000 personas relacionadas con los videojuegos han perdido sus empleos. A pesar de esta crisis que se ve en la industria y en muchas compañías, Capcom pasa por un momento diferente, ya que ha decidido aumentar significativamente el sueldo de sus empleados.

La editora japonesa ha anunciado que desde el año fiscal 2025 aumentarán el sueldo de los nuevos empleados en un 25%. De unos 235.000 yenes al mes (alrededor de $1560) pasarán a ganar 300.00 yenes ($2000). Y solo eso, los trabajadores actuales de Capcom también recibirán un aumento de más de 5%.

análisis Street Fighter 6 StarGamers (2)

«Con este aumento del salario inicial, Capcom persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talento excepcional».

Capcom describe este hecho como “una inversión en las personas que apoyan el futuro de la compañía”. Además de buscar fortalecer sus capacidades de desarrollo y tecnología con el fin de ofrecer a su público juegos de calidad mundial.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Capcom sube los salarios de sus empleados, ya que en 2022 también se aumentó un 30% el sueldo del departamento de recursos humanos. En ese momento se introdujo un nuevo sistema de bonificación vinculado al desempeño comercial de la empresa.

En 2022 esa medida se tomó para abordar los problemas de inflación que pasaba Japón y era una forma contrarrestarla con aumentos salariales. Esta medida tomada por el gobierno japonés ayudó a que empresas dedicadas a los videojuegos como Sega y Nintendo puedan también aumentar el sueldo de sus empleados.

análisis Resident Evil 4 (3)

Capcom por su parte también apoyó la medida y actualmente su último reporte financiero indica que la empresa se mantiene en un constante crecimiento. El resultado económico del primer trimestre fiscal de 2023 señala que la compañía sigue encaminada a lograr su undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos.

Las ventas de los últimos títulos de Capcom como Street Fighter 6 y Resident Evil 4 Remake son muestra de su crecimiento. El éxito de sus juegos ha aportado a posicionar a la compañía japonesa en una de las más estables de la industria y de preocuparse por su equipo de trabajo. Capcom también tendrá grandes lanzamientos en los próximos años como: Dragon’s Dogma 2 y Monster Hunter Wild en 2025

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!