Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth vende menos copias físicas que Remake en Japón y Reino Unido

Final Fantasy VII Rebirth se estrenó hace poco más de una semana y, aunque está gozando de una buena recepción por parte de la comunidad y los críticos, parece que no le está yendo tan bien en cuanto a ventas. La más reciente entrega de Square Enix estaría teniendo una menor cantidad de ventas iniciales en comparación a sus predecesores.

En Japón, por ejemplo, el título logró alcanzar el primer puesto gracias a sus 262,000 copias físicas vendidas, según la información de Famitsu. Sin embargo, esta es una cifra que se queda muy por detrás de las ventas de Final Fantasy VII Remake, que alcanzó las 702,000 unidades. Asimismo, el año pasado Final Fantasy 16 logró vender 336,000 copias. Y en este caso hablamos de la misma consola, la cual ha tenido un crecimiento en su parque de dispositivos, sobre todo tras la salida de PlayStation 5 «Slim».

Final Fantasy VII Remake

También te puede interesar: Final Fantasy VII Rebirth recibirá un parche para mejorar su Modo Rendimiento

La situación se repite en Reino Unido. Aquí Final Fantasy VII Rebirth también alcanzó el primer lugar en las listas. No obstante, Christopher Ding de GamesIndustry, reporta que sus ventas físicas durante su semana de estreno se encuentran un 30% detrás de las de Remake en 2020.

Ahora bien, mucho se podrá decir sobre estas comparaciones de números. Sin embargo, habrá que esperar a tener alguna novedad sobre las ventas digitales del juego para poder dar alguna afirmación certera sobre el éxito de la entrega. Al fin y al cabo, podría tratarse de que simplemente la mayoría de personas prefirió comprarlo en formato digital.

Hasta Mario RPG se queda por delante

Aunque no se trate de la misma consola, también cabe mencionar que un videojuego RPG relacionado a Square Enix también acabó por delante de Final Fantasy VII Rebirth. Tratándose de un título que no fue muy popular en su tiempo, el remake alcanzó las 301 mil copias físicas en su apertura en Japón. Obviamente también hablamos de una consola como Nintendo Switch, la cual actualmente ya lleva más del doble de unidades vendidas. Sin embargo, también cabe considerar que directamente compite contra la continuación del remake de la entrega más importante de la saga más importante de Square Enix.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!