Jim Ryan Call of Duty

Jim Ryan afirma que Sony está «muy contenta» de haber negociado un acuerdo de Call of Duty con Microsoft

Cuando la compra de Activision Blizzard estuvo en proceso, en medio de disputas legales y de reguladoras, Call of Duty tuvo un rol fundamental. Casi como si se olvidara del resto de las sagas de ABK, Sony y Jim Ryan tuvieron a la franquicia como un punto fundamental para oponerse a la compra. Esto llegó a su punto más alto cuando el ex presidente de PlayStation afirmó que no buscaba ningún acuerdo, solo bloquear la compra. Sin embargo, una vez que Microsoft venció a la FTC y llegó a un acuerdo con la CMA, Jim Ryan cambió de parecer, y lo que es más curioso, hoy afirma que «Sony está contenta por el acuerdo de Call of Duty». 

Todo esto vino por cierto «miedo» de que Call of Duty se vuelva una posible exclusiva de Xbox. También barajó que Microsoft directamente sabotease la versión del juego para PlayStation. No obstante, Phil Spencer, tras haberlo ofrecido desde un inicio, llegó a firmar un acuerdo ante los organismos respecto a Call of Duty. En dicho documento garantizaba que la saga, y otras, llegarían a más plataformas por un periodo de 10 años. Ahora, en una entrevista con CNBC, le preguntaron a Jim Ryan cuál era su actual postura respecto a la compra, y sobre todo Call of Duty.

“La razón por la que sentimos que esto era diferente a todo lo que había sucedido antes, fue el gran tamaño y la importancia de la franquicia Call of Duty.» Palabras dichas por el ejecutivo.

¿Qué tipo de acuerdo habrían firmado?

análisis Call of Duty Modern Warfare III

Tras confirmar (lo evidente) que sí tuvieron preocupación respecto a la compra, a Jim Ryan se le preguntó por qué postura tuvo al momento de finalmente firmar el acuerdo. Estas fueron sus palabras:

“¿Sabes qué? Corremos el riesgo de volvernos demasiado detallados aquí, pero hay acuerdos y acuerdos. Ya sabes, el trato que se ofreció en un momento determinado puede no haber sido el que realmente se firmó. Estábamos absolutamente emocionados de negociar un acuerdo con Microsoft para garantizar que esa franquicia permanezca en las plataformas PlayStation durante los próximos 10 años, y eso fue muy importante para nosotros y estamos muy contentos de haber cerrado ese trato.»

Jim Ryan PlayStation

¿Habrá sido exactamente el mismo acuerdo que Microsoft ofreció desde un inicio el que finalmente firmaron? ¿O algo habrá cambiado para que finalmente Sony dé el visto bueno a la compra? Es posible, al menos en los próximos años, que no lo sepamos. Al fin y al cabo, asuntos de grandes ejecutivos permanecen en la confidencialidad. Sin embargo, sigue la duda sobre Jim Ryan y por qué dice que «Sony quedó contenta con el acuerdo de Call of Duty».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!