PlayStation Store

PlayStation confirma que la Store en PS3 y PS Vita no cerrará y seguirá operativa

Hace algunas semanas los jugadores se vieron alarmados por el repentino anuncio del cierre de la PlayStation store en las consolas PS3, PSP y PS Vita. Tras la confirmación por parte de Sony muchos comenzaron a preocuparse por los juegos que habían adquirido en sus cuentas. Sony por su parte indicó que todos los títulos comprados se podrían seguir descargando normalmente, mas no se podría comprar más. Pese a ello hubo toda una avalancha de problemas no solo para descargar los juegos, sino también actualizarlos. En base a esto, Sony ha tomado la decisión de no cerrar la PlayStation Store de PS3 y PS Vita.

Este dato viene de un comunicado en el blog oficial de PlayStation. Según Jim Ryan, presidente de la división, «esto solo se debió a un error». Según lo declarado podemos leer:

“Nos dimos cuenta que muchos de ustedes están súmamente apasionados en seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PSVita.»

PSP

Respecto a la PSP, lamentablemente todos sus servicios de la tienda quedarán inoperativos desde el 2 de julio como estaba previsto.

Pese a esta decisión, que de todas formas es un gran respiro para miles de jugadores, deja un poco qué pensar en por qué Sony se tomó demasiado tiempo en replantear sus planes. A esto le sumamos que varios desarrolladores de juegos en PS Vita nisiquiera estaban enterados del cierre de la tienda de dicha consola cuando aún se encontraban trabajando en juegos para ella. Sony está teniendo varios problemas en sus decisiones empresariales que están perjudicando tanto a usuarios como a otros desarrolladores. Esperemos que a futuro pueda cambiar todo para bien.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!