Phil Spencer (Xbox) muestra su apoyo a Cory Barlog por su mensaje contra el acoso de su equipo

El retraso del nuevo God of War causó el enojo de varios fans, quienes no tardaron en insultar a uno de los desarrolladores. Este fue el caso de Alanah Pearce, guionista del estudio, quien recibió un mensaje de odio que desató el enojo de Cory Barlog. Días después, para sorpresa de todos Phil Spencer, jefe de Xbox, elogió el liderazgo del director creativo de Santa Monica Studio.

Barlog, ganador a mejor dirección en los premios The Game Awards del 2018, usó su cuenta de twitter para reprobar tales actitudes. Si uno lee el mensaje sentirá la impotencia, el rechazo y el fastidio del director. A su vez, se hizo responsable de todos los acontecimientos que se puedan generar con respecto al nuevo God of War. Para más información los invitamos a leer esta nota.

En cuanto a denuncias sobre acosos se refiere no hay espacios para las indiferencias, y hasta los conflictos entre empresas pasan a segundo plano para unir fuerzas. Una alianza que busca hacerle frente a esta problemática que ha asolado en el mundo de los videojuegos.

Uno de los casos más sonados fueron las denuncias hechas por varias empleadas de la compañía Ubisoft. Otro caso reciente involucró al director de The Witcher 3, quien, por denuncias en su contra, y, a pesar de haberse comprobado su inocencia, tuvo que abandonar CD Projekt.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!