Blizzard BlizzConline

La Blizzcon Online se cancela de manera indefinida

¡Adios a la Blizzcon 2022! El evento más grande e importante de Blizzard Entertainment se suspende hasta nuevo aviso. La noticia llega a través de un comunicado compartido en la página de la compañía. Estos informan que la convención, que se llevaría a cabo en febrero del próximo año, queda totalmente cancelada por temas de “reinvención”.

Aseguran que seguirán realizando anuncios y actualizaciones de sus juegos en las próximas fechas. Sin embargo, no mencionan nada relacionado a los casos de demanda de acoso laboral que vienen recibiendo en estos últimos meses. Aun así, reconocen que “sea cual sea el aspecto del evento en el futuro” estos deben ser lugares más seguros, acogedores e inclusivo como sea posible.

En este parón aprovecharán para repensar por completo la Blizzcon de cara a las próximas ediciones. Como bien informan, este evento se realizó hace 16 años y muchas cosas han tenido que cambiar. Cabe recordar que la pasada edición de 2020 fue cancelada por la crisis sanitaria. No obstante, en febrero de este año tuvimos una presentación en formato digital que la compensaba. En mayo, la empresa declaró que la cita de la edición 2021 de uno de los convenios más grande de los videojuegos quedaba postergada para el año siguiente.

Si bien no habrá BlizzConline si habrá lanzamientos y noticias interesantes que compartir con todos sus seguidores. En estos momentos Activision Blizzard enfrenta problemas legales tras la denuncia de acoso y discriminación en las oficias de trabajo. Hace meses su presidente J. Allen Brack tuvo que demitir de su puesto, donde Jen Oneal y Mike Ybarra asumieron la batuta.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!