Electronic Arts

Electronic Arts está en venta y busca compradores

Lo dijimos en un podcast a finales de 2020. Esta generación va a estar marcada por las compras de empresas y los servicios de videojuegos, y se está cumpliendo. En los últimos meses, desde la compra de Bethesda, hemos visto también la compra de Activision Blizzard, algunos estudios pequeños para PlayStation y hasta la compra de Bungie. Incluso Nintendo está adquiriendo algunas desarrolladoras cercanas a ellos. Hay muchos rumores en torno a grandes compañías como Ubisoft, pero que aun no se concretan. ¿Pero qué pasaría si te dijera que es más cercana la situación donde Electronic Arts está en venta?

Este dato viene de nada menos que Kotaku, uno de los medios más importantes de Europa. Según mencionan, EA busca fusionarse con NBCUniversal, o en su defecto ser adquirida por una compañía grande, como Disney, Apple, Microsoft, etc. 

«En los últimos años, conforme las compañías de medios se han interesado más en la industria del juego en rápido crecimiento, Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con varios potenciales compradores, incluyendo Disney, Apple y Amazon.»

Apex Legends

Según la fuente, el mayor motor de esta decisión fue la compra de Bethesda por parte de Microsoft a finales de 2020. En definitiva, Electronic Arts sí está a la venta, pero no hay ningún tipo de negociación en marcha, o al menos aún no se sabe sobre esto. Si actualmente EA se vendiera es probable que hablemos de una cifra entre los 30 a 50 mil millones de dólares, casi inmediatamente por debajo de Activision Blizzard, y muy por encima de casi cualquier otra desarrolladora, incluyendo Take-Two, dueña de Rockstar Games.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!