Microsoft

Microsoft tendrá acceso a información confidencial de Sony tras la compra de Activision Blizzard

Hace unos días, Microsoft redactó un documento defendiendo la compra de Activision Blizzard al CADE brasilero, uno de los reguladores del mercado de los videojuegos quienes analizan las operaciones para que no tengan repercusiones en la industria.

La controversia de Microsoft comenzó cuando se reveló la adquisición de Activision Blizzard por una cifra aproximada a los 70 mil millones de dólares a comienzos del año. Convirtiendo a la empresa norteamericana como dueño de grandes sagas como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.

Activision Blizzard

La compra está por concluir en Estados Unidos, pero hay otros países que continúan analizando el caso como en  Brasil. El juzgado pidió a las empresas opinar sobre la compra de Activision, pero solamente Sony expresó sus temores al juzgado brasilero.

Sony manifestó su preocupación sobre los juegos que pasarán a ser exclusivos de las plataformas Xbox, especialmente Call of Duty. Sin embargo, podría tener más de que temer tras la compra.

Información confidencial entre Sony y Activision

Según el cofundador del podcast Xbox Era, Nick Shpeshal, Microsoft no solo adquiriría la empresa, sino toda la información confidencial entre Sony y Activision.

“Creo que Sony debe tener mucho cuidado con su ofensiva y lo que dicen. Porque pensemos con lógica, cuando Microsoft adquiere una empresa (o cuando cualquier empresa adquiere una empresa) en teoría tendría acceso a todo. Eso incluiría documentos, contratos vigentes, todo tipo de cosas.

Supongo que Microsoft probablemente ha visto algunas cosas que Sony intenó con Activision, acuerdos de marketing, intentos de acuerdos de marketing, estipulaciones de contratos. Microsoft estaría al tanto de todo eso.” Recordemos que cuando se concretó la compra de Bethesda, Microsoft se enteró de varias negociaciones que tuvo Sony con dicha empresa. De hecho, fue aquí cuando se confirmaron los planes de volver Starfield un exclusivo de PlayStation.

Activision Blizzard

Microsoft ha reiterado en su intención de mantener los grandes juegos en sus actuales plataformas hasta la finalización de los contratos existentes. Así como Call of Duty, Diablo u Overwatch se mantendrán en sus plataformas de PlayStation, Nintendo u otras. La polémica entre las dos grandes empresas continuará y estaremos expectantes ante los resultados de los juzgados.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!