Game Pass

Sony y la CMA afirman que Xbox Game Pass es un servicio exitoso y el Nº 1 en el mercado

Hace algunos días supimos de la primera opinión por parte de la reguladora de Reino Unido respecto a la compra de Activision Blizzard. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido declaró que la adquisición de Activision Blizzard traería perjuicios a Sony y otras empresas como Google o Amazon. Lo curioso es que dicha reguladora únicamente habló referente a los intereses de Sony, mas no de los consumidores en general. Esto se puede apreciar en un comunicado publicado el 14 de octubre, un documento que consta de unas 76 páginas. Fue aquí donde Sony y la CMA expresan un dato curioso, y es que afirman que Xbox Game Pass es un servicio muy exitoso.

Hace poco también se supo sobre las cifras de dinero que maneja el actual servicio multi-juegos de Microsoft. En este caso hablábamos de 2900 millones de dólares los que la compañía ganó en 2021. Sin embargo, esto solo corresponde a ingresos, mas no beneficios, pero según Sony y la CMA, Xbox Game Pass no solo es un negocio rentable, sino el más exitoso del mercado. Esto se puede leer en las declaraciones de la página 11.

«Game Pass mantiene una posición sólida en el mercado de suscripciones multi-juegos. La mayoría de sus competidores son significativamente más pequeños en términos de base de usuarios e ingresos. La mayoría de rivales de Game Pass carecen de la popularidad y rango de contenidos que ganaría tras la fusión. Dada la importancia del contenido de Activision, los actuales y futuros rivales serían afectados por las estrategias que usen dicho contenido.»

Xbox Game Pass

Una realidad que la propia Sony y la CMA admiten

Aquí la gran pregunta. ¿Si es que la propia Sony o la CMA reconocen que Xbox Game Pass tiene la mayoría de cuota de mercado (dados los datos que Microsoft otorgó) por qué seguimos suponiendo que el servicio no es rentable o sostenible? Es probable que en este momento no le esté otorgando grandes beneficios, pero con estas palabras la propia Sony dice que el servicio sí es sostenible.

No descartamos que estas declaraciones sean dadas a conveniencia de Sony y PlayStation. Sin embargo, esto es con base a los datos actuales del mercado. PlayStation está mencionando que su rival Xbox sí tiene una fuerte presencia en la industria de suscripciones en videojuegos. Actualmente Xbox Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores, frente a los 2-3 millones que poseía PlayStation Now antes de fusionarse con PlayStation Plus. Con estas declaraciones de su propia competencia ha quedado evidente que Microsoft es actualmente dueña del servicio Nº 1 de suscripciones multi-juegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!