Phil Spencer Call of Duty PlayStation

Phil Spencer lo reafirma: «Call of Duty seguirá presente en PlayStation mientras esta exista»

Las declaraciones en torno a la compra de Activision Blizzard sigue resonando conforme los procesos de las reguladoras avanzan. De acuerdo a PlayStation, los acuerdos que ofrecía Xbox «eran insuficientes»Sin embargo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, vuelve a afirmar que Call of Duty sí seguirá lanzándose en consolas PlayStation.

Este dato viene del podcast Same Brain, el mismo del que hace poco indicamos que Phil Spencer reconoció la falta de títulos propios de Xbox para este año. Aquí el directivo expresó nuevamente sus planes.

«No le vamos a quitar Call of Duty a PlayStation. Mientras haya una PlayStation a en la que publicar juegos, nuestra intención es seguir publicando Call of Duty en ellas.»

¿Una preocupación con sustento?

No es de extrañar para nadie la total preocupación que tiene Jim Ryan, jefe de PlayStation, respecto a la compra de Activision Blizzard. Actualmente hasta ellos han declarado que Call of Duty es la saga más importante dentro de su plataforma. Recordemos que con la compra de Bethesda, Starfield Redfall no se lanzarán ni en PS4 ni PS5. Por ende Ryan no descarta que Call of Duty sufra un destino similar. Sin embargo, el propio Phil Spencer no tiene estos planes para la saga. De hecho, hasta planea que regrese en algún momento a Nintendo Switch.

Se puede decir que Microsoft, con la compra de Activision Blizzard, lo que busca es llevar más juegos a su ecosistema y servicios de forma más sencilla. Obviamente para Phil Spencer llevar Call of Duty a Game Pass sería un fuerte trampolín de suscriptores de diversas plataformas, como consolas, PC y móviles. Veremos cómo prosigue todo el asunto respecto a la compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!