Elden Ring

Elden Ring consigue vender 17,5 millones de copias, y sin una baja oficial de precio

Elden Ring era uno de los juegos más esperados del año, incluso, hasta hace poco era el único encaminado a ser el vencedor del Juego del Año. Sin embargo, la competencia se encuentra reñida entre Elden Ring y God of War. Indiscutiblemente del vencedor, ambos juegos han creado un fenómeno masivo y las grandes cifras de venta del título de FromSoftware lo demuestran.

Su editora japonesa, Bandai Namco, ha actualizado su informe financiero de la primera mitad del año fiscal y las cifras demuestran lo tan alabado por la crítica. Elden Ring ha alcanzado 17,5 millones de ventas en todo el mundo hasta el 30 de septiembre de 2022. Su ultimo hito fue de 16,6 millones de ventas hasta el 30 de junio. No es sorpresa para algunos, pues a tan solo tres semanas de su lanzamiento en febrero logró vender más de 12 millones de unidades a nivel mundial.

A pesar de la recomendación de los usuarios en bajar lentamente su precio para seguir aumentando sus cifras, FromSoftware no lo hace oficial. El juego mantiene su precio inicial de 59.99 dólares, aunque ocasionalmente Amazon ofrece pequeños descuentos en sus diferentes territorios. Por el momento ni las ofertas de Black Friday u otros eventos similares a finales del año han logrado bajar el precio de la obra a nivel mundial.

El poder de Elden Ring

El RPG de acción de mundo abierto se lanzó el 25 de febrero logrando cifras extraordinarias. El juego tuvo una colaboración entre FromSoftware, creadores de Dark Souls, y George RR Martin, autor de las novelas Canción de Fuego y Hielo, adaptadas en Games of Thrones. Con todo eso en cuenta, se espera un nuevo DLC con un par de mapas, nuevo sistema de combate y algunos jefes.

Elden Ring es uno de los mejores juegos de rol de acción de los últimos años que incluso ha obtenido elogios de personajes icónicos como el empresario Elon Musk. Por si aún no tienes el juego, te recordamos que está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Seguiremos expectantes de las próximas cifras durante la campaña navideña y el desarrollo de The Game Awards 2022 del cual está nominada en siete diferentes categorías.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!