Xbox Serie X

Xbox Series X fue la consola más vendida del Black Friday en Estados Unidos según Adobe

La consola de Microsoft, Xbox Series X, lideró la venta de Black Friday en Estados Unidos según el informe de tendencias 2022 de Adobe. La consola fue el producto más popular durante la semana pasada, superando al videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2.

De acuerdo con VGC, el informe de Adobe cataloga a Xbox Series X como el número uno de los cinco productos más populares durante el Black Friday. Los otros cuatro fueron el programa infantil Bluey, Call of Duty: Modern Warfare II, drones y Macbooks.

La empresa de Adobe no ha explicado los factores que incluye en su informe de tendencias digitales, pero cuenta con entrevistas a miles de expertos profesionales y estudios del mercado para posicionar a la Serie X como líder del Black Friday.

xbox series x s precio

Sorpresivamente la Xbox Series X ha superado a las otras consolas del mercado como la PS5 o Nintendo Switch, incluso superando a la consola más económica de Xbox, Xbox Series S, que recibió un descuento mayor en la última semana, de 249 dólares. De hecho, la Serie S tuvo un descuento oficial durante el Black Friday no solo en Estados Unidos, sino en otros países como Reino Unido (£189.99) y España (€229).

Sin embargo, en Estados Unidos Xbox Serie X no obtuvo descuentos oficiales, solo ofertas en tiendas minoristas que ofrecían hasta un 18% de descuento en el servicio de Xbox All Access. El servicio ofrece una promoción para que los suscriptores paguen 28,74 (usualmente 34.99 dólares) al mes durante 24 meses por una Xbox Serie X y 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

phil spencer xbox

Xbox Serie S lideró el Black Friday el año pasado

El año pasado Xbox Serie S se llevó el título en un informe similar, donde Adobe aseguró que fue el artículo más vendido durante el Black Friday superando a PS5, el modelo Switch OLED y la Xbox Serie X. Asimismo, explicó que sus datos provenían del análisis de 1 billón de visitas a sitios minoristas, además de encuestas a más de 1000 minoristas sobre sus artículos más populares.

No obstante, este año no ha sido especifico por lo que podría usar el mismo método o algún otro proceso. Por otro lado, el informe de Adobe Analytics revela que se gastaron 9,120 millones de dólares en el último Black Friday, lo que representa un aumento respecto a los dos últimos años.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!