Xbox Game Pass

Xbox Game Pass podría tener un nuevo plan más barato y con anuncios, según una encuesta

Microsoft podría estar preparándose para un nivel más económico del servicio de Xbox Game Pass en el futuro. La nueva versión podría ser más accesible y con publicidad, según una encuesta de Microsoft.

La compañía estaría pensando en introducir un nuevo nivel para Xbox Game Pass a cambio de unas limitaciones en la suscripción. Además de sus dos versiones, estándar y ultimate, Xbox podría añadir un plan extra más barato y con anuncios. El nuevo servicio tendría un costo de 3 dólares por mes, en lugar de 10 dólares por la suscripción estándar y 15 dólares por el Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass

La nueva opción salió a la luz por una encuesta que se publicó en ResetEra y fue detectada por Windows Central. Usualmente las grandes compañías suelen presentar decenas de ideas sin recibir mucha atención; sin embargo, en esta ocasión han consultado a los usuarios por pagar un plan de suscripción más barato y claro que nos interesa.

Una de las opciones del nuevo nivel sería pagar una cuota más baja y tener acceso a los títulos first-party de Xbox, pero con un retraso de hasta seis meses con respecto a los otros niveles del Game Pass. La encuesta menciona otra opción por un menor precio y estaría respaldado por anuncios integrados, reproduciéndose antes de que se inicien los juegos, aunque no está muy claro su funcionamiento.

Supuesto nivel de suscripción  más económico

Xbox Game Pass
Fuente: Almalexia vía ResetEra

Aunque los detalles están sujetos a cambios y no se ha confirmado oficialmente un nuevo nivel, la encuesta sugiere que Microsoft esta buscando nuevas formas para expandir las suscripciones de Game Pass. Actualmente el servicio cuenta con más de 25 millones de suscriptores, afirmó Microsoft como parte de la investigación del Reino Unido por la adquisición de Activision Blizzard.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha admitido con anterioridad que Xbox Game Pass es rentable para la compañía por lo que un nuevo nivel podría ser realidad en un futuro. ¿Qué opinas del supuesto nivel de Xbox Game Pass más barato y con anuncios? ¿Pagarías ese precio por ciertas limitaciones?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!