Microsoft Sony

Microsoft emite una cita a Sony para que declare en su defensa contra el FTC

El 2023 puede ser el año que vea el final de la disputa de Microsoft por la compra de Activision Blizzard. Durante todo el 2022, presenciamos como la compañía estadounidense defendió su multimillonaria adquisición ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Además, vimos como los máximos ejecutivos de Sony (palabras del mismo Jim Ryan, jefe de PlayStation) presentaron su oposición rotunda a la compra.

Ahora, en la continuación de este proceso legal, los ejecutivos de Microsoft emitieron una citación judicial para Sony Interactive Entertainment (SIE). Esto con el objetivo de que los creadores de PlayStation puedan presentar declaraciones relevante para la defensa de Microsoft, incluyendo incluso información confidencial.

Sony podría verse obligado a ayudar a Microsoft

Es más que obvio que, en un escenario normal, Sony no daría ningún tipo de información que favorezca a su competencia. Sin embargo, dentro del escenario de un juicio, podría liberarse información que ayude a Microsoft a consolidar su mezcla con la compañía de Call of Duty. En la presentación de dicha citación (compartida vía VGC), los ejecutivos alegan lo siguiente:

«Las negociaciones entre SIE y Microsoft sobre el alcance de la producción de SIE y un cronograma de descubrimiento están en curso»

sony

¿Un beneficio o un peligro?

Vale resaltar que la FTC, por el momento, se encuentra en una posición nada favorable para Microsoft y Activision. Si bien la aprobación de la compra se encuentra en una especie de stand-by, las últimas declaraciones de la Comisión Federal de Comercio dicen lo suficiente. En diciembre, la FTC reafirmó que la mezcla de ambas compañías por casi 69 mil millones de dólares vulnera las leyes antimonopolios.

Por otra parte, Microsoft no parece cruzar los brazos, a pesar que muchas otras compañías como Sony o Google se encuentran en una rotunda oposición. Para los fabricantes de Xbox, la fusión sería beneficiosa para el mercado y la industria, y no darán ningún tipo de restricción para los demás mercados. ¿Logrará Microsoft convencer al FTC para que Sony que declare en su favor?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!