Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy rompe récord en Twitch y es el juego single player más visto en la historia de la plataforma

Hogwarts Legacy, el nuevo juego del universo de Harry Potter, ya se encuentra disponible en su edición estándar en todo el mundo. Hasta hace poco y desde el martes 7, estuvo disponible únicamente en acceso anticipado para quienes adquirieron la Edición Deluxe en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Y a pesar de ello, Hogwarts Legacy logró romper un récord de audiencia en Twitch. Resulta que se ha convertido en el juego single player con mayor cantidad de espectadores en la historia de la plataforma.

Esto sucedió durante sus primeras 24 horas de acceso anticipado. Según la página web TwitchTrackerHogwarts Legacy alcanzó un pico de casi 1,3 millones de espectadores concurrentes en Twitch. Si hablamos únicamente de juegos para un solo jugador, el título de Warner Bros. Games superó el récord anterior que tenía Cyberpunk 2077 desde el 9 de diciembre de 2020. En este caso, el juego de CD Projekt registró en su pico más alto 1,14 millones de espectadores simultáneos.

Hogwarts Legacy

Pese a toda la polémica que ha envuelto a J.K Rowling, Hogwarts Legacy ya se puede considerar un éxito tanto de ventas, crítica y relevancia en plataformas de streaming. Recordemos que desde hace unas semanas ya se presentaba como uno de los juegos más vendidos de Steam, y actualmente se ubica en el #1 por encima de la Steam Deck.

Hogwarts Legacy se ambienta 100 años antes de los hechos del primer libro de Harry Potter. Este nos permite tener a nuestro «yo» en avatar y asistir al Colegio Hogwarts de Magía de Hechicería, aprender encantamientos, recorrer el castillo y enfrentar a magos y criaturas mágicas. Ya algunos incluso lo han llegado a considerar el mejor juegos de todo el universo mágico.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!