¿Compra a escondidas? Nuevo estudio aparece como adquirido por Sony

Como ya sabemos, Microsoft no es la única que se viene fortaleciendo mediante la adquisición de estudios. Otros grandes como Tencent, Embracer Group y también Sony se encuentran comprando desarrolladoras. Ahí tenemos el caso de casas como Bungie, Housemarque, Bluepoint Games, Haven y Firesprite. Sin embargo, parece que ha aparecido un nuevo estudio adquirido por Sony, pero la diferencia es que no ha sido anunciado públicamente como los anteriores. ¿De qué se trata todo esto?

La desarrolladora en cuestión se llama Ballistic Moon, un estudio formado en 2019 por ex-veteranos de Square Enix, Supermassive Games, Quantic Dream y Guerrilla Games. Entre los juegos desarrollados por sus miembros tenemos Sleeping Dogs, Heavy Rain o Until Dawn. Su primer proyecto ya tenía nombre y se llama Project Bates. Sin embargo, tendrían un status independiente de PlayStation, pero ahora aparecen como propiedad de Sony.

Resulta que Colin Moriarty de Last Stand Media ha encontrado una prueba que sostiene las palabras líneas arriba. Según la página PitchBook, el nuevo estudio aparece bajo la descripción de adquirido/fusionado, y con la empresa matriz Sony.

Ballistic Moon

Según lo que detalla PitchBook, Ballistic Moon fue fundada en 2019 y actualmente está conformada por 47 empleados. Fue fundada por el director creativo Neil McEwan, quien cumplió la misma función en House of the Dead: Overkill y el reboot de Syndicate; por el director de tecnología Chris Lamb, que trabajó en Until Dawn y fue ingeniero principal de Until Dawn: Rush of Blood; y por el director de producción y negocio Duncan Kershaw, que ha trabajado en numerosas compañías durante 30 años en títulos como Heavy RainSleeping Dogs y la saga Madden NFL, entre otros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!