PlayStation no confía en las promesas de Xbox sobre Activision por el «caso de Starfield»

¿Estamos ante las semanas más decisivas de la compra de Activision Blizzard? Es difícil responder a esta pregunta debido a todo el intercambio de palabras que vemos entre los involucrados. Podríamos estar ya en el final de toda la novela como que recién a mitad de camino. Ahora se suma otra nueva declaración a la contienda, y trae consigo a Bethesda al ring. Resulta que PlayStation afirma que no puede confiar en Microsoft y Xbox respecto a sus promesas sobre Activision Blizzard y Call of Duty, y todo por el caso de Starfield.

Este dato viene de una exposición a la CMA, el organismo regulador de Reino Unido. En su declaratoria dieron a entender que Xbox incumplió su palabra con la adquisición de ZeniMax Media (dueños de Bethesda). En pocas palabras, apuntan a que Microsoft mintió con la exclusividad de Starfield y The Elder Scrolls VI en las plataformas de Xbox, y hablan de que han limitado la presencia de los juegos de Bethesda en sistemas alternos.

Starfield Bethesda E3

Una compra sin condicionantes

Lamentablemente, Sony y PlayStation poco podrían hacer frente a toda esta situación, puesto que Starfield nunca fue anunciado para sus plataformas. Recordemos que hace poco Phil Spencer aclaró la situación respecto a esta nueva propiedad intelectual. Cuando fue anunciado y se presentaron avances jamás se indicó que el juego llegaría a PlayStation.

bethesda

Y por si esto fuera poco, ya antes la Comisión Europea desmintió algunas declaraciones de la FTC de Estados Unidos respecto a la exclusividad de títulos de Bethesda. La reguladora americana directamente la acusó de incompetencia por permitir dicho panorama. En su defensa, la Unión Europea respondió que la compra jamás se hizo bajo condicionantes, ya que no consideraron que generaría un fuerte impacto.

«Microsoft decidió hacer exclusivos varios títulos de Bethesda, incluyendo Starfield y Redfall. A pesar que las autoridades antimonopolio europeas dieron garantías de que no tenían incentivos de retener juegos fuera de consolas rivales».

Fuente: nuevo informe que se presentó ante la CMA

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!