Sony CMA Reino unido

Sony tacha de «irracional» la decisión de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard

Como ya sabemos, hace algunas semanas la reguladora de Reino Unido emitió su primera respuesta de cara a la compra de Activision Blizzard. En concreto, la CMA especificó que no había indicio alguno de monopolio, y que la compra por parte de Microsoft no debería afectar a la competencia. Desde ese entonces Sony y varios allegados han estado muy callados de cara al comunicado de la CMA, hasta ahora. Resulta que la compañía japonesa por fin ha hablado, y tacha dicha decisión como «irracional».

Esto ha sido compartido por el periodista Tom Warren a través de The Verge. Sony no se ha mostrado para nada contenta con la decisión de la CMA respecto al mercado de consolas (aun falta sobre el juego en la nube, algo totalmente ajeno a Sony). En sus palabras, su decisión no tiene ningún sentido porque los dañaría fuertemente.

Sony CMA

“El cambio de postura de la CMA en su teoría del daño a las consolas es sorprendente, sin precedentes e irracional. Los hallazgos provisionales juzgados muestran significativas pruebas para apoyar que Microsoft tendría la potestad y el incentivo de quedarse para sí el contenido de Activision, y esto dañaría sustancialmente la competencia con PlayStation”.

Sony debe moverse antes de perderlo todo

Días antes de la decisión reciente de la CMA, Microsoft volvió a recalcar en la oferta que le viene haciendo a Sony respecto a Call of Duty. Recordemos que hay una propuesta para seguir lanzando en su plataforma las entregas de la saga bélica por 10 años, a lo que Jim Ryan y PlayStation se han negado constantemente. No obstante, si la compra finalmente se lleva a cabo y Sony no ha aceptado dicho acuerdo, podrían finalmente no tener ni uno ni otro. Básicamente, si Microsoft logra concretar la adquisición, no tendría obligación alguna en seguir lanzando Call of Duty en PlayStation.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!