Kenichiro Yoshida

CEO de Sony da la razón a Microsoft y contradice a la reguladora británica y al propio Jim Ryan

Como ya sabemos, actualmente la reguladora británica o CMA ha emitido un bloqueo a la compra de Activision Blizzard debido a un posible empoderamiento de Microsoft del juego en la nube. Sostienen que actualmente Microsoft posee una gran cuota de mercado, y la adquisición le daría un poder aun mayor. Esto obviamente ha tratado de ser desmentido por los de Redmond ante el CAT y se espera un juicio definitivo en julio. Pues ahora también se suma el propio director ejecutivo y CEO de Sony Kenichiro Yoshida, a declarar que aun esta una tecnología «muy complicada», contradiciendo a la reguladora británica e incluso al jefe de PlayStation, Jim Ryan.

Este dato viene de unas declaraciones que dio al prestigioso medio Financial Times. Aquí el CEO de Sony expresa que la tecnología de la nube puede ser un negocio asombroso, pero en cuanto a videojuegos presenta muchos problemas. El principal obstáculo, como ya se intuye, es el tiempo de respuesta entre el jugador y lo que se ve en pantalla. No es lo mismo que el streaming de cine y TV, donde la latencia no es un obstáculo. En los videojuegos se necesita un buen tiempo de respuesta para que la interacción sea fiable. Esto sobre todo se ve en juegos de acción rápida y lucha.

project xcloud

El otro factor es el horario de mayor tráfico, donde muchos jugadores pueden jugar en simultáneo. Esto demanda un factor económico muy exigente y que pocas empresas pueden darse el lujo de cubrir. En pocas palabras, económica aun no es eficiente para muchos, según palabras de Yoshida.

La contradicción a la CMA y a Jim Ryan

Estas palabras del CEO de Sony obviamente dejan muy mal parada a la reguladora británica, la cual considera que el mercado de la nube es uno muy importante, cuando recién está dando sus primeros pasos. En pocos términos, es un mercado aun naciente donde pocas empresas, como Google, Amazon y Microsoft han comenzado a explorar. Esto también entra en conflicto con unos comentarios que realizó Jim Ryan hace unos días tras el anuncio del Project Q.

«Se observa que la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante. Y la nube será fundamental para permitirnos, o de hecho a cualquier otro, explotar esa tendencia. Desgraciadamente, hoy no es el lugar para desvelar estos planes, pero tenemos algunos bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses«.

Project Q

Jim Ryan habla de un crecimiento acelerado del mercado de la nube para Sony, pero ahora Kenichiro Yoshida expresa lo contrario. En este caso, ¿a quién podríamos darle la razón? ¿A quien dice que el mercado de la nube aun presenta muchas limitaciones técnicas para ser fiable? ¿O a quién argumenta que ya están dando pasos acelerados para tener un ecosistema de la nube bien asentado en los próximos meses?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!