microsoft Activision Blizzard

Activision: Microsoft venderá sus derechos de streaming a Ubisoft

Microsoft ha tomado la decisión de reestructurar la compra de Activision Blizzard para aliviar las preocupaciones de la CMA de Reino Unido. Ahora, la compañía venderá los derechos de juego en la nube del estudio a Ubisoft. Como consecuencia, el ente regulador inició una nueva investigación que podría durar hasta el 18 de octubre.

Como sabemos, tras una primera investigación la CMA decidió bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La razón detrás ya no era que pudiera existir un monopolio, sino el dominio que la empresa tendría sobre el juego en la nube. Sin embargo, acordaron negociar la adquisición tras una reestructuración, que acaba de decidirse.

Ubisoft

«Estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más limitado de derechos», dice Brad Smith, presidente de Microsoft. Él también afirma que esta medida se llevaría a cabo una vez se concrete la fusión con Activision Blizzard. Asimismo, que abarca a todos los títulos del estudio para PC y consolas, durante los próximos 15 años.

Como señalan desde The Verge, ahora Microsoft no podrá estrenar los juegos de Activision Blizzard de forma exclusiva en Xbox Cloud Gaming. Será Ubisoft la que controle los derechos de los títulos para la nube frente a otras compañías, incluso ante la propia Microsoft. Además, podrán incluir los videojuegos a su propia suscripción de juego en la nube, que está disponible en Xbox, PC, Amazon Luna y PlayStation.

The Competition and Markets Authority (CMA) website seen through a magnifying glass

La CMA, a través de su CEO Sarah Cardell, afirma que la reestructuración de la compra no significa una aprobación inmediata. De todas formas investigarán los nuevos detalles de la adquisición y tendrán un nuevo veredicto para el 18 de octubre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!