Dragon's Dogma II PlaySTation 30 fps

Comunidad de PlayStation elige a Dragon’s Dogma 2 como «el juego de marzo», pese a correr solo a 30fps

En estos últimos días ha surgido cierta controversia por el anuncio de que Hellblade 2 correría únicamente a 30 fps en Xbox Series X/S. Esto suscitó una especie de «mantra» a favor de PlayStation, pues sus videojuegos más importantes tienen modo a 60 fps. No obstante, esto parece no coincidir con las exigencias mismas de los jugadores. Resulta que PlayStation ha realizado una encuesta para elegir el juego del mes en su plataforma. Irónicamente, Dragon’s Dogma 2 ha sido el videojuego elegido, pese a correr únicamente a 30 fps en consolas.

Esto se dio mediante una encuesta abierta en la web oficial de PlayStation. Al final, muy por encima de juegos como Rise of the Ronin ó Unicorn Overlord, que cuentan con modo a 60 fps, Dragon’s Dogma 2 fue el ganador.

¿Realmente son importantes los fps para los jugadores?

Este resultado es bastante llamativo dentro del contexto en el que se ha dado. Por un lado, se está dando una fuerte campaña de desprestigio hacia un videojuego muy puntero técnicamente por únicamente contar con modo a 30 fps. Pero por otro lado, un juego es perdonado en este apartado y es elegido como el más representativo por encima de otros que sí logran tener modo a 60 fps. Esto deja la duda, ¿realmente entonces importan los fps?

análisis Dragon's Dogma 2 (110)

Esto debería, más bien, dejar en claro que cada vez más se está aceptando este hecho a nivel global. Las consolas de nueva generación ya están superando la etapa transitoria. Esto significa que los juegos especialmente diseñados para ellas estarán muy limitados al rendimiento de los 30 fps. En este caso, que nadie se sorprenda cuando GTA 6 también vaya a 30 cuadros por segundo, sin importar si es en Xbox Series S o PlayStation 5.

¿Y tú, disfrutas de Dragon’s Dogma II en consolas pese a su rendimiento a 30 fps?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!