sony

Sony afirma que en los últimos meses sus usuarios han jugado menos de lo que esperaban

Sony ha publicado su estado financiero del último trimestre fiscal del año, donde registró 21,7 millones de consolas de PS5 distribuidas. Sin embargo, la división de servicios de juegos y redes de la compañía registró una caída en las ventas e ingresos operativos.

Los resultados financieros comprenden desde el 1 de abril hasta el 30 de junio; periodo en el cual Sony envió 2,4 millones de unidades de PlayStation 5. Esto representa un aumento de 100,000 unidades más que el mismo trimestre en el año 2021 y 400,000 más que el trimestre anterior.

Hasta el último resultado financiero sabíamos que PS5 vendió 19,3 millones de consolas hasta marzo de 2022 y en solo tres meses logró vender 2,4 millones de consolas más. Aunque en ese periodo Sony se proyectó a distribuir 18 millones de nuevas consolas PS5 para marzo de 2023, hay un nuevo inconveniente a tener en cuenta.

PlayStation 5

Caída en la venta de juegos de PS4 y PS5 en el último trimestre

Las ventas de software de juegos de PS4 y PS5 disminuyeron notablemente frente a las cifras del mismo periodo del año pasado. Totalizaron 47,1 millones de unidades durante este último trimestre, cifras opacadas por los 63,6 millones de unidades vendidas del año 2021. Con una diferencia de 16,5 millones de unidades respecto al año pasado.

GamesIndustry atribuye las cifras, en parte, al catálogo de juegos propios que Sony lanzó el año pasado, con MLB The Show, Returnal y Ratched & Clank: Rift Apart en el mismo trimestre. En cambio, este año fiscal solo se lanzó el último MLB The Show, aunque Horizon: Forbidden West sigue vendiéndose gracias a su inclusión en el nuevo plan de PlayStation Plus. Porque desde su lanzamiento tuvo problemas por parte de los usuarios y también se vio opacado por el éxito de Elden Ring.

En la misma línea, el número total de usuarios de PlayStation Plus aumentó en 47,3 millones, frente a 46,3 millones del año anterior. Sony espera que la oferta de suscripciones de diferentes niveles, que se lanzó el mes pasado, aumenta para el próximo trimestre.

Los pronósticos de PlayStation esperan que las ventas alcancen 86,5 millones de dólares en este año fiscal en su división de juegos y servicios, por encima a lo que estimaban recibir este último trimestre (85,7 millones). Además, las predicciones sobre los ingresos operativos han disminuido a un 16% debido al aumento de los gastos con inversiones en los estudios. La adquisición de Bungie por 3,600 millones antes de la fecha prevista, por ejemplo.

Sony sigue esperando venden más consolas durante su actual año fiscal, desea finalizar en marzo de 2023 con 18 millones de consolas vendidas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!