Cyberpunk Edgerunners

Tras el éxito de Cyberpunk Edgerunners, CD Projekt Red anuncia más adaptaciones en camino

Cyberpunk Edgerunners, la serie animada disponible en Netflix, salió a la luz el pasado mes de septiembre y se ha convertido en un sensación. Por ello, la desarrolladora CD Projekt Red está planeando más proyectos transmedia tras el éxito de la serie, aunque no confirma una segunda temporada por el momento.

El anime de Edgerunners es una historia ambientada en el mismo universo de Cyberpunk 2077, el éxito de su adaptación impulsó las ventas del juego que incluso llegó a un millón de jugadores activos diarios por varias semanas consecutivas. A pesar de ello, la empresa polaca no tiene planeado una segunda temporada.

Cyberpunk-Edgerunners-jpsharing-1

Específicamente se le preguntó a CD Projekt por el futuro de la serie durante una llamada en la reunión de los resultados financieros del tercer trimestre. “No estamos confirmando ningún plan específico para una segunda temporada de Edgerunners ni nada súper específico”, declaró el vicepresidente de desarrollo comercial del estudio, Michal Nowakowski.

Sin embargo, agregó, “tenemos ganas de hacer más cosas en el espacio transmedia, al igual que en animación visual lineal o live action, y esos planes no han cambiado, así que cuando estemos listos podrán esperar más anuncios en ese sentido de nuestra parte”.

Cyberpunk Edgerunners

Edgerunners afectó positivamente a Cyberpunk

Las fuertes ventas de Cyberpunk 2077 aumentaron los resultados financieros del tercer trimestre para la empresa polaca. Los números coincidieron con el lanzamiento de su parche 1.6, Phantom Liberty que llegará en 2023 y el lanzamiento de Cyberpunk Edgerrunners.

El director financiero, Piotr Nielubowicz, destacó que Edgerunners estuvo en el top diez de Netflix en 19 países; además, “la popularidad de la serie de anime, junto con la recepción positiva de la actualización, afecto visiblemente las ventas de unidades de Cyberpunk”.

Cyberpunk: Edgerunners es un proyecto independiente que, según lo expresado, no contará con una segunda temporada al menos por un largo tiempo. Sin embargo, CD Projekts Red se mantiene positivo a realizar otras adaptaciones de sus videojuegos a otros tipos de medios. Estaremos atentos a recibir más noticias de estos proyectos porque si es parecido a la obra de Edgerruners nuestras expectativas se mantienen altas. Te invitamos a leer nuestra reseña.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!