Activision Blizzard británico Reino Unido CAT CMA

Cada vez más cerca: CMA de Reino Unido da luz verde preliminar a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Han pasado ya 2 meses desde que Microsoft y Activision Blizzard acordaron un prórroga para efectuar su compra hasta octubreSi bien ambos se encontraban en una situación favorable aun faltaba un último bastión: la CMA de Reino Unido. Pues ahora han recibido buenas noticias por parte de dicha entidad, al menos lo que sería un penúltimo paso. Resulta que la CMA ha aprobado de forma preliminar la compra de Activision Blizzard.

Este dato viene de la misma reguladora británica a través de un comunicado. Según su manifiesto, las propuestas de Microsoft ya tendría los motivos suficientes para aprobar la compra debido a que estas mismas medidas solucionan todas las preocupaciones residuales que generaba el acuerdo original. De hecho, Microsoft tendría que agradecerle en gran medida a Ubisoft. Recordemos que en agosto esta última pasaría a ser el proveedor principal del juego en la nube en Reino Unido.

CMA Reino Unido

«Si Microsoft no controla esos derechos (del juego en la nube), no estaría en posición de limitar el acceso al contenido clave de Activision a su propio servicio de juegos en la nube o de retener esos juegos de los competidores.»

Si bien Microsoft ya hubiese podido cerrar la adquisición luego de que el juez Smith del Tribunal de Apelaciones de Reino Unido les diese el visto bueno frente a la CMA, esta última se ha mostrado abierta a acordar términos y remedios, aun cuando en un inicio (en abril) se mostró reacia con el bloqueo. Recordemos que incluso el juez Smith ya ha declarado que su compra sí se llevará a cabo.

De esta manera la CMA se muestra más abierta a aprobar la compra de Activision Blizzard gracias a los remedios presentados. Esperemos que todo finalmente se solucione antes de la fecha límite el 18 de octubre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!