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¡La FTC no para! Emite comunicado del peligro de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Creíamos que con el cierre de la adquisición de forma oficial las noticias de esta sección ya cesarían. Pues parece que no y tendremos una pequeña temporada post-compra hasta que se calmen las aguas. Si bien Microsoft ya cerró la compra de Activision Blizzard, la FTC aun reitera su posición al respecto, y que el trato será dañino para los consumidores.

A diferencia de todas las demás reguladoras, incluyendo la CMA, la Comisión Federal de Comercio nunca dio su brazo a torcer, y la aprobación en Estados Unidos se dio mediante un mandato judicial. De hecho, no descartó que aunque la compra de Activision Blizzard se llevase a cabo elevaría el caso a un nivel federal. Aprovechando las circunstancias la FTC dictó que «la compra es una amenaza para la competencia».

FTC

«Seguimos enfocados en el proceso de apelación federal pese a que Microsoft y Activision cerraran su trato antes de una audiencia en la corte de apelaciones programada para diciembre», comentó un portavoz de la FTC a Deadline. «El acuerdo establecido entre Microsoft y Ubisoft es una faceta completamente nueva que afectará a los consumidores estadounidenses. Por esta misma razón, abogaremos en el procedimiento legal que comenzó y sigue en curso.»

Recordemos que el último recurso de la FTC consiste en llevar a cabo un procedimiento interno a nivel federal. El objetivo es deshacer la adquisición exponiendo los motivos por los que dicha operación no debe llevarse a cabo. No obstante, considerando todos los antecedentes de la Comisión Federal, los cuales ya hemos repasado en varias ocasiones, es muy probable que esta vía tampoco llegue a buen destino.

Activision Blizzard

De todas formas, cabe mantenernos informados de todo lo que ocurra durante diciembre, mes en el que la FTC de Estados Unidos tiene previsto realizar las susodichas acciones legales.

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