Call of Duty

Microsoft le ha ofrecido a Sony llevar Call of Duty a PlayStation Plus

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha entrado a una nueva etapa tras el bloqueo por parte de la FTC. Aunque Microsoft ya había asegurado que lucharía en los tribunales, ahora ha realizado una nueva jugada con Call of Duty para seguir adelante con sus planes.

Las últimas noticias aseguran que mientras Sony y Microsoft intercambian golpes legales, esta última ha hecho un movimiento sin precedentes para su rival. Microsoft le habría ofrecido a Sony incluir la saga de Call of Duty dentro de su suscripción de PlayStation Plus, según indica Bloomberg.

Según el medio, la oferta se habría realizado en un esfuerzo por apaciguar a la FTC de Estados Unidos, quien recientemente bloqueó la adquisición por el peligro de monopolizar sus contenidos. Además de la oferta por mantener la saga en PlayStation por diez años más, Microsoft ofreció llevar al shooter a su servicio de suscripción PlayStation Plus.

Call of Duty Vanguard xbox

¿Un buen trato para Sony?

Después del anuncio de la compra, Microsoft ha reiterado en mantener Call of Duty en PlayStation durante unos años más. Phil Spencer, responsable de Xbox, ha garantizado que los juegos de la saga Call of Duty se ofrecerán por diez años y se respetarán los acuerdos previos a la adquisición, incluyendo contenido exclusivo. Además, el CEO reafirmó que las nuevas entregas del juego se seguirá lanzando en las consolas PlayStation mientras haya una.

Microsoft se ha comprometido incluso de llevar la famosa saga de shooter a Nintendo Switch. La estrategia para convencer a los reguladores de diferentes partes del mundo no convence a Sony quien se ha mostrado en contra. La compañía de PlayStation no cree en la veracidad del acuerdo y piensan que solo es una táctica para garantizar la adquisición de Activision.

Sin embargo, los intentos de Microsoft para que se realice la compra no han convencido al organismo regulador de Estados Unidos. Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencias de la FTC declaró: “Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará. Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!